Hace cuanto no miraba al cielo, se preguntaba.
Cabizbajo miraba el cielo, era una noche muy clara, se podían apreciar pocas estrellas ya que el vivía en la ciudad pero aquellas que se dejaban ver, mostraban un hermoso color.
Hace un tiempo el había descubierto que las estrellas tienden a tener colores, no puede asegurar realmente como sean, pero van cambiando, mejor dicho titilando, entre un rojo, un azul y un blanco aperlado.
Ahhh si, que placer le provocaba mirar al cielo tan nocturno, iluminado por la luna misma y las pocas estrellas que se hacían ver.
"Pensar que todo viene de allí " - se decía dentro de su mente - " algún día volveremos a estar ahí? " - en esta ultima pregunta tuvo un dejo de nostalgia, como si extrañara algo.
Cosas muy preciadas para él que ya no estaban mas, podrían de alguna forma estar en la lejanía de el espacio vagando por alguna otra galaxia, entre estrellas y constelaciones? Pasando entre las nubes de gases y polvos galácticos ?
Que fantasía tan surrealista, aquella de adentrarse en lo mas profundo del universo. Sentirse nuevamente parte de lo que de alguna forma es nuestro origen, nuestra esencia.
Que enigma, que intriga, que suspenso y terror a la vez; saber que allí a lo lejos, haya tanta inmensidad por explorar y saber que no le alcanzarían ni cien años mas de los que pudiera llegar a vivir en su corta vida, ni sumando las edades de miles en tiempo le alcanzarían para si quiera descubrir una mínima parte de su propia galaxia donde su sistema solar cuna de su amada tierra, yacen.
Y eso lo hace pensar, si pensar en que realmente son problemas y que no, a semejante inmensidad, uno tiende a sentirse insignificante; pero uno no piensa en eso cuando se siente abrumado y el mas desdichado de su raza.
Simplemente el hecho de imaginar que gases inertes y energía formaron todo lo que es su realidad.
En fin, hace cuanto no miraba al cielo.
Pero a pesar de todo, su corazón latía, y sentía su tibia sangre recorrer su cuerpo, dejándole una sensación de alivio. Que magnifico todo aquello, y tan inalcanzable.
A veces se preguntaba como seria ser una estrella, y vivir millones de años, el simple hecho de estar ahí en tanta inmensidad y ser algo que afecta el transcurso de la misma.
Ahhh si y los agujeros negros, menuda caja llena de preguntas e incertidumbres casi tantas o mas que las mismas que tiene el universo en si.
Que hermoso que es el espacio, el cielo, desde la tierra. Uno no es consciente mira al cielo y piensa que esta arriba, y uno debajo de el, pero en realidad estamos sumergidos en el, no hay arriba y abajo, ni norte ni sur. Simplemente un fondo negro iluminado por luces que provienen de galaxias, estrellas, constelaciones que están en la misma situación que uno; están sumergidas en ese inmenso espacio de fondo oscuro.
Ya era de madrugada, y tenia que amanecer en pocas horas. Los párpados le pesaban y sabia que si no se acostaba lo iba a lamentar mas adelante. Quería navegar por el cielo, por el espacio, por sus galaxias. Quería escuchar música y viajar, nunca detenerse.
Su corazón late y el sabe porque, está vivo, y tiene una vida por vivir.
Simplemente hay cosas que uno no puede ignorar y posponerlas eternamente; o como consecuencia, se dara cuenta, cuando ya sea tarde, lo poco que vivio.