Muchas veces las personas llegan a cierto punto en el transcurso de sus vidas, en el cual comienza a cuestionarse ciertas cosas de la misma, muchas relacionadas a sus deseos mas íntimos. Otras bien reprochando actos u acciones que podrían haber sido mejor. Pero lo mas ridículo es cuando se llega a el punto en el cual uno se lamenta de lamentarse tanto ya.
Es común el autoengaño, es una herramienta realmente eficaz a corto plazo, pero luego esa falsa impresión desaparece y uno debe acudir a esto nuevamente, es peligroso puede llegar a convertirse en un adicto a este método.
Víctima de mis propias palabras, me encuentro yo, pero si bien hay algunas diferencias y podría afirmar que es para peor. Lo único positivo que le encuentro a esto es que logre serme 100% sincero a mi mismo, ya no me engaño mas, eso es cosa del pasado ya. El problema en cuestión es que se mis condiciones, acepto mi realidad, pero no aparecen las ganas de revertir la situación antes de que sea demasiado tarde.
Es un gran problema dejar pasar el tiempo, esperando a que se solucionen las cosas cuando uno sabe que no va a pasar por si solo, pero hasta que punto es errónea esa estrategia? Muchas personas piensan y comparto la idea, de que forzar las cosas no es para bien, pero hay una grieta en esa frase.
En la vida existen obligaciones, no se hasta que punto existen o dejan de existir, hoy en día en este mundo y sociedad, es mal visto no tener obligaciones. Las personas te miran de forma extraña, o simplemente te dicen que no vas a tener futuro, que estúpidos, futuro todos tienen, habría que ver que significa la palabra futuro para cada uno.
Es inevitable, por mas que se lo niegue, no ser afectado de alguna manera por esta forma ambigua de ver la vida de las personas hoy en día, para muchos todo se resume en seguir una carrera que te de un futuro lo mas asegurado posible, recibirse, conseguir un buen trabajo con buena remuneración y poder vivir tranquilo, darse lujos y estar económicamente bien, ah si se me olvidaba tener una familia.
Es realmente difícil escaparle a ese sueño americano de vida, a las comodidades y lujos, y aceptación social que traen como oferta en el combo que te venden. Pocos logran hacerlo, pocos pueden llegar a adentrarse en los caminos sinuosos del significado o en si la esencia de vivir.
Muchos dejan sus sueños de lado por miedo, o por no ser aptos dentro de lo que la sociedad ve como aceptable los objetivos y deseos a futuro. Si no entran en el marco de lo normal, no se acepta.
Se discrimina tanto el sueño de las personas, los anhelos mas profundos, que terminan censurando lo que si es posible hacer y lo que no, y que esta bien anhelar y que no. Ya desde pequeños nos torturan con que es lo normal y que no, escribir las paredes esta mal, las personas adultas tienen como definición de pared una parte solida que demarca el limite de el interior con el exterior y nada mas, pero los niños lo llevan mas allá transformandola en un lugar donde explayar su arte, pero luego son castigados y se les dice que esta mal.
Y así podría empezar a enumerar miles y miles de ejemplos, pero no viene al caso, me iría totalmente por las ramas, y no es a lo que quiero llegar.
La cuestión es, que las personas tendrían que dejar de preguntarse tanto, si esta bien, o esta mal; que pensaran los demás, o que te dicen los demás al respecto. Dejar de dejarse censurar, hasta por los padres mismos, no son visiones objetivas, ellos ya fueron censurados en su momento y lo transmiten de generación en generación, es un miedo muy común hoy en día y lamentablemente bien visto.
Las personas tendrían que abrir los ojos, y ver que la vida es mas que nacer, estudiar, trabajar, tener una familia, y morir de abuelo, jubilado, y habiendo vivido la vida tranquilo económicamente; ya que si hubiese elegido ser dibujante, o músico, o estrella de fútbol, cine o lo que sea; se hubiese cagado de hambre.
La felicidad realmente es un modelo al cual seguir impuesto por generaciones? Yo no lo creo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario