mayo 13, 2017

Verte me hace mal

Como llegaste a decir "Verte me hace mal"?
Acaso obre de alguna manera en la que realmente te dañe intencionalmente o simplemente es que muy adentro tuyo no podes comprender lo que te pasa?
Que poco conscientes que somos del peso e importancia de las palabras que decimos y elegimos decir, sera tal vez por eso que soy una persona que piensa tanto lo que va a decir, más aún como y cuando. Es que la vida me llevo por caminos que constantemente tenían carteles diciéndomelo.
Ahora llegas vos, con tu tez blanca, la mirada fría; te noto y siento distinta. Tratamos de evitar el contacto visual, pero por milésimas de segundos sabemos que no fue así. Con tu perfil mas lindo me saludas, ambos siendo corteses y preguntándonos como  nos va, pero tan simple y rutinario, como cuando uno saluda a algún vecino o el diariero de la esquina, solo como gesto de buenos modales. Y que extraño se vuelve todo, tus labios filosos y vivos apenas rozaron mi mejilla. Una tensión entre ambos se sentía, tan tensa que se podría cortar solo con el filo de una hoja. Que largo que tenías el pelo, me tomo solo unos segundos en percatarme de eso.
Esa noche no te perseguí, el destino quiso que así sea , ambos sabíamos que en esta situación no iba a ser tan copado el compartir lugares y círculos de amistades; antes era lo mejor. Yo había optado por dejar atrás todos esos fantasmas porque el aprecio lo merecía. Me saludaste porque te ibas y yo te abracé, sentí el calor de tu pecho en el mio, toda esa incomodidad, tensión, dudas, desaparecieron en esos breves segundos lo cual hizo parecer que fuera mas tiempo. Te dije casi susurrando que te sentía rara, que no estuvieras así, que ya fue todo y que esta todo bien; no se si fue lo mas sabio, pero si se que fue lo que sentí. Esbozaste una sonrisa muy sutil, casi como si fuera forzada, me esquivaste la mirada y te fuiste.
Como esa situación sumada a todas las que pudimos haber vivenciado te llevaron a decir "Verte me hace mal"?
Acaso fui tan ciego todo este tiempo?  A veces uno se cega por distintas razones, yo claramente lo estuve bastante tiempo y lo voy a estar en otros momentos. Pero ahora que creo no estarlo y poder ver con claridad las cosas, miro al pasado, y no encuentro razón alguna para que dispararas esas palabras con tus dedos.
Y duele, fue hiriente. Duele pensar que de alguna forma llegaron esas palabras a mi vista, si en búsqueda de las razones para tales, lo que encuentro es todo lo contrario, veo amor, felicidad, risas, peleas también pero nunca podría decir que verte me hace mal.
Entonces uno es consciente con lo que elije decir? Tiene en mente el impacto que hay del otro lado?
No se si vos lo fuiste, quiero imaginar que no, porque eso inevitablemente me alejaría mas de lo que ya estoy alejado de vos pero de una manera negativa.
Uno pacta con el amor y olvida a veces que en ese pacto viene el dolor escondido, un dolor necesario para crecer y sanar.
En tus ojos vi a una persona con dudas , me hubiese gustado conversar con vos como solíamos hacer, tomar una cerveza, reírnos un rato y dejar pasar los minutos entre trago y trago.
Y ahí estabas vos cruzando la puerta, el frío te rodeaba, tu pelo casi dorado brillaba bajo la luz del farol, y yo me preguntaba si había necesidad de marcar  mas distancia de la que ya estaba pautada y aceptada. Si ya no eramos amantes, ni pareja, ni compañeros, eramos casi como de extraños.
La diferencia es que ahora tenes la llave a mis emociones y sentimientos mas profundos y sabelo, podes herirme y mucho. Hoy lo hiciste, hoy me dijiste "Verte me hace mal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario