marzo 25, 2011

Solitarios momentos en una calle cualquiera

- Lo sabía - decía el joven, mientras caminaba por la calle a la medianoche - porque lo ignore si lo sabía? tendría que hacerle mas caso a mis intuiciones - algo de decepción se podía sentir en el aire, y en la forma de caminar de esta persona, tal vez mas frustración que decepción, o una mezcla de ambos no se podría haber diferenciado bien, la niebla hacía difícil distinguir.
- Ademas me lo dijeron tantas veces - de a poco aminoraba el paso, hasta que se quedo quieto en el lugar, mirando fijo un farol que reflejaba su tenue luz en la niebla y el asfalto de la calle - pero, que tanta razón tenían esas voces que me lo decían? tal vez no fue tan errada mi decisión - luego, miro al vació solo unos segundos, y busco en uno de los bolsillos de su abrigo un paquete de chicles, abrió uno y se lo metió en la boca - si eso es, yo se que tan mal no estuve, me sirvió mucho, tanto tiempo no perdí, de hecho, me siento mejor - algo ya era diferente, la niebla se disipaba poco a poco, y se notaba mas que tímidamente una cierta sensación de seguridad y alivio asomaba - al parecer mas equivocadas estaban esas voces que hablaban sin saber - y con una sonrisa, no muy exagerada pero se notaba el cambio en su rostro se dijo a si mismo - no se si este en el ojo de la tormenta, pero si se que no voy en mal camino, aunque los de afuera no opinen lo mismo - era raro, parecía como si quisiera fumar un cigarrillo en ese momento, sentarse en un banco y sacar su encendedor, prender uno y consumirlo hasta que solo quedara el filtro, pero el no fumaba; tan raro, toda su vida le habían dicho que nunca fumara, pero el sentía esas ganas en ese momento y no tenia porque reprimirlas, sabía en el fondo que algo especial pasaría si lo hacia, no sería solo daño y menos vida para el y sus pulmones, la experiencia valdría la pena.
Luego retomo marcha, comenzó a caminar, con otro aire a su alrededor, su mente acompañada por una melodía de una de sus bandas británicas favoritas y el tarareando " you say yes, i say no, you say stop, i say go go go..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario